Hidrolimpiadoras
Las hidrolimpiadoras son herramientas de limpieza que utilizan agua a presión para eliminar la suciedad. Son muy útiles y polivalentes pudiendo ser utilizadas para un sin fin de usos diferentes como para la limpieza de vehículos, máquinas, objetos diversos, fachadas, suelos, porches, patios, paredes, etc. Las hidrolimpiadoras están disponibles en una variedad de tamaños y prestaciones por lo que, con toda seguridad, existe en el mercado una hidrolimpiadora adecuada para ti y para tus necesidades de uso y presupuesto. Explora el catálogo de opciones.
Hidrolimpiadoras y pistolas de agua a presión
Tipos de hidrolimpiadoras, prestaciones y usos
En el mercado existen diferentes tipos de hidrolimpiadoras de agua a presión clasificadas de acuerdo a su diseño, uso y fuente de electricidad. Te mostramos los 10 tipos más comunes:
Hidrolimpiadoras eléctricas.
Son ideales para tareas de limpieza doméstica como para limpiar suelos, fachadas, porches, motos, bicicletas y coches. Son silenciosas y más económicas que las hidrolimpiadoras profesionales, pero también son menos potentes.
Hidrolimpiadoras de gasolina
Estas hidrolimpiadoras de alta presión son más potentes que las eléctricas, por lo que son más solventes a la hora de acometer trabajos grandes y voluminosos. También son adecuadas para el trabajo de superficies exteriores, la limpieza de piscinas y extensiones más amplias. Son más caras y ruidosas que las eléctricas, pero también más eficaces.
Hidrolimpiadoras de alta presión
Estas hidrolimpiadoras tienen una mayor presión de agua y son las más adecuadas para eliminar manchas difíciles de grasa y aceite. Ideales para limpiar superficies de hormigón, ladrillo y piedra y se suelen utilizar en entornos industriales.
Hidrolimpiadoras industriales
Potentes hidrolimpiadoras, robustas y eficientes de alta presión utilizadas en ambientes y tareas industriales. Son caras, puesto que su uso es profesional y suelen usarse, entre otras labores, para eliminar grandes cantidades de suciedad y grasa.
Hidrolimpiadoras de agua caliente
Estas máquinas utilizan agua caliente para eliminar la suciedad y la grasa de superficies, por lo que su uso suele ir enfocado a la limpiar cocinas de restaurantes, talleres y maquinaria pesada.
Hidrolimpiadoras de agua fría
Perfectas para limpiar superficies sensibles a la temperatura, como la pintura de automóviles. Son más silenciosas y baratas pero menos potentes.
Hidrolimpiadoras portátiles
Las hidrolimpiadoras portátiles son ligeras y fáciles de mover, lo que las hace ideales para la limpieza en exteriores. Podemos encontrarlas eléctricas o de gasolina y suelen utilizarse para limpiar coches, bicicletas y maquinaria de jardinería, entre otros usos.
Hidrolimpiadoras para el lavado de coches
Diseñadas especialmente para limpiar coches sin dañar la pintura ni la carrocería. Tienen graduación de presión y diferentes boquillas y accesorios de limpieza que las convierten en herramientas imprescindibles en lavaderos y talleres de vehículos.
Limpiadoras de piscinas
Hidrolimpiadoras diseñadas para la limpieza de la suciedad, el moho, la grasa y las algas que proliferan en las piscinas. Tienen accesorios y boquillas diseñadas exclusiva para limpiar las paredes y el fondo de las piscinas. Podemos encontrarlas a precios muy accesibles al alcance de cualquier usuario.
Pistolas de agua a presión
Éstas son una alternativa a las hidrolimpiadoras, asequible, barata y versátil que iguala, e incluso en algunas ocasiones, mejora ostensiblemente, las prestaciones y usos de cualquier hidrolimpiadora de agua a presión.
Diseñadas para labores ligeras y pequeñas de limpieza que facilitan el acceso a cualquier rincón. Son poco pesadas, portátiles, fáciles de usar y pueden conectarse directamente a una manguera normal de nuestro jardín. Ideales para limpiar bicicletas, muebles de jardín, herramientas y otros objetos pequeños, así como patios, baldosas, paredes, persianas y contenedores de almacenamiento. Son mucho más baratas que las hidrolimpiadoras pero menos potentes.
Las hidrolimpiadoras, sus accesorios y las pistolas de agua a presión que podemos encontrar en el mercado, son muy útiles para afrontar cualquier tarea de limpieza tanto domestica como profesional.
La elección del tipo adecuado de hidrolimpiadora dependerá de tus necesidades de limpieza, dimensión de las áreas de trabajo y tareas a acometer y de tu presupuesto. También hay que tener en cuenta el espacio disponible para su almacenamiento tras su uso.
La mayoría de las hidrolimpiadoras incluyen diferentes accesorios y complementos por lo que las convierten en una herramienta adecuada para una limpieza sencilla, eficaz y potente y obtener los resultados deseados.
Ideas creativas
Si duda, la mejor forma de estrenar tu hidrolimpiadora es pegándole un manguerazo a tu coche para dejarlo lustroso o dándole un repaso a tu herramientas de jardinería para mantenerlas siempre en buen estado. Te dejo el link de algunas de ellas que seguro puedes tener en tu kit de jardinería.