Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Cortabordes telescópicos

Los cortabordes telescópicos son herramientas de jardinería y agricultura que cortan el césped, la hierba y la maleza en áreas de difícil acceso. Un cortabordes telescópico realiza las funciones de una desbrozadora pero adaptado a un brazo extensible que le permite alcanzar alturas y distancias que las dimensiones un cortabordes normal no llega. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre las cortabordes telescópicas, desde los diferentes tipos, sus usos, como usarlo y todas sus ventajas. Continua leyendo para tener toda la información.

Índice

Los mejores cortabordes telescópicos

Descubre nuestra selección de los mejores cortabordes telescópicos

Tipos de cortabordes telescópicos

Los cortabordes telescópicos se pueden dividir en dos tipos:

Los cortabordes eléctricos

Los cortabordes telescópicos eléctricos son más económicos, silenciosos y fáciles de mantener que los de gasolina. Su única limitación es la duración de batería.

Los cortabordes de gasolina

Los cortabordes telescópicos de gasolina o desbrozadoras son más potentes y su duración de uso es más prolongada en relación a los cortabordes eléctricos con batería. Estos cortabordes requieren un mantenimiento regular y son más pesados.

¿Qué es un cortabordes telescópico?

Un cortabordes telescópico es una herramienta de jardinería que te permite cortar la hierba y maleza en áreas de difícil acceso, como debajo de arbustos, bordes de caminos de paso, entradas, paredes o en los bordes de jardín y del césped. Estos cortabordes tienen una vara telescópica extensible que se puede ajustar a la longitud deseada para alcanzar la altura que requiere el trabajo del usuario.

¿Para qué sirve un cortabordes telescópico?

Un cortabordes telescópico es una herramienta de jardinería y horticultura muy útil para mantener tu jardín y huertos limpios y ordenados. Diseñado para cortar la maleza y el césped en áreas de difícil acceso, puedes mantener al día todos los cuidados de tus huertos y jardines. También te permite llegar a debajo de arbustos, sin tener que agacharte y ramas altas sin necesidad de escaleras.

Cómo se usa un cortabordes telescópico

Usar un cortabordes telescópico es muy sencillo, no supone ningún problema. Veamos algunos pasos básicos.

  • Asegúrate de que la vara telescópica esté ajustada a la altura que necesitas.
  • Enciende el cortabordes y ajusta la altura de la cuchilla según la altura y grosor de la hierba o maleza que desees cortar.
  • Realiza movimientos suaves en un gesto de barrido, hacia adelante y hacia atrás, para cortar la hierba o maleza.
  • Usa equipos de protección adecuado.
  • Sigue las instrucciones del fabricante.

Usos de un cortabordes telescópico

Los cortabordes telescópicos también se pueden utilizar para otras tareas además de para cortar las malas hierbas a diferentes altura. Algunos de los trabajos adicionales puedes hacer son, por ejemplo; para recortar el borde de los caminos de entrada y de paso habitual, para recortar arbustos o para desbrozar la maleza de una de difícil acceso. Los cortabordes telescópicos son una herramienta muy fáciles de usar, explora los usos que puedes darle en tu jardín y sácale el máximo partido para disfrutar de tu afición sin esfuerzo.

Ventajas de un cortabordes telescópico

La principal ventaja de comprar un cortabordes telescópico, en comparación con un cortabordes normal, es su capacidad para trabajar áreas difíciles de tu jardín. Además, son ligeros y fáciles de manejar, lo que los hace ideales para personas con menos fuerza física de cualquier edad, incluso para personas mayores. Muy utilices para jardines pequeños. Otra cualidad es que son más seguros de usar que un cortabordes de gasolina que son más pesados y potentes. Además, puedes trabajar en áreas estrechas o con obstáculos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, lo que agiliza mucho la duración de los trabajos.

Otra gran ventaja es que nos ahorran tiempo y esfuerzo en comparación con el corte manual de hierbas y malezas. Su capacidad para cortar áreas de difícil acceso con gran precisión, facilita las labores habituales de nuestro jardín realizandolas de manera más rápida y eficiente.

BLACK & DECKER GL9035 Cortabordes 900 W ancho de corte 35 cm Función telescópica y bordeadora Volante guía para bordes. cortabordes telescópicos. cortabordes telescopicas.

¿Cómo elegir el mejor cortabordes telescópico?

Sin duda, hay varios factores que debes considerar antes de comprar un cortabordes telescópico para asegurarte de obtener la herramienta adecuada para tus necesidades.

  • Lo primero que debes hacer es una lista de las tareas y trabajos habituales a los que vas a dedicarle toda su funcionalidad.
  • Explora tus grosores de hojas, altura de corte de tu césped, altura a la que vas a usarlo para podar de pequeñas ramas.
  • Considerar la longitud de la vara telescópica que necesitas y si es ajustable a la altura que tus trabajos requieren.
  • También debes considerar la potencia y duración de la batería, en el caso de que decidas comprar un cortabordes de batería o la distancia, a la que está en tu jardín, el punto eléctrico más cercano ,en el caso de que te decidas por un cortabordes eléctrico con cable.
  • Valora, también, el tipo de cuchilla que necesitas dependiendo de los grosores de las hojas y ramas que vas a desbrozar. La calidad y la eficacia de las cuchillas son fundamentales para garantizar un corte suave y preciso.
  • Otro punto que consideramos muy importante, es elegir un cortabordes telescópico ergonómico y poco pesado para asegurarte de que sea cómodo de usar durante períodos prolongados.

Mantenimiento del cortabordes telescópico

Los cortabordes telescópicos requieren muy poco mantenimiento, basta con un mantenimiento regular de limpieza y afilado de las cuchillas para mantenerlo en buenas condiciones y alargar su vida útil. Es importante mantener la cuchilla afilada y limpia para garantizar un corte suave y preciso. Limpiar la carcasa del cortabordes, la vara telescópica y la batería o el cable después de cada uso, es importante y fácil de realizar.

Es recomendable guardar el cortabordes telescópico en un lugar seco y protegido de la luz solar directa para evitar daños en la batería o motor. Si no vas usar el cortabordes telescópico durante un período prolongado de tiempo, asegúrate de descargar la batería y protegerlo de las inclemencias del tiempo. Procura no dejarlo en el exterior.

Lee las instrucciones del fabricante y usa equipo de protección adecuado antes de realizar cualquier trabajo para usar el cortabordes telescópico de manera segura y eficiente y mantener tu jardín en buenas condiciones.

Los cortabordes telescópicos son una herramienta que nos facilita la vida y nos ahorra mucho tiempo, esfuerzo y dinero en el mantenimiento de nuestros jardines y huertos. Es rápido y fácil de usar. Los cortabordes telescópicos son baratos y son una inversión inteligente en relación calidad-precio, sobre todo, por lo que nos facilita las labores habituales de jardinería y horticultura.

No dudes en comprar un cortabordes telescópico porque, verdaderamente, es una gran inversión.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)