Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Cortacéspedes de Gasolina

Los cortacéspedes de gasolina son herramientas de jardinería diseñados para cortar grandes extensiones de césped. Los cortacéspedes de gasolina pueden abarcar trabajos en terrenos difíciles gracias a sus potentes motores y ofrecen una amplia variedad de opciones de ajuste de altura de corte.

Te mostramos las características y beneficios más relevantes de los cortacéspedes de gasolina y cómo elegir el modelo adecuado para tus necesidades.

Índice

Tipos de cortacéspedes de gasolina

12 modelos de cortacéspedes de gasolina y sus características

Mantener un jardín bien cuidado puede ser una tarea difícil, con el cortacésped de gasolina adecuado puedes hacer que esta labor sea mucho más sencilla y rápida.

Los cortacéspedes de gasolina, como los cortacéspedes de batería, son una herramienta estupenda para aquellos que tienen grandes extensiones de jardín y quieren un equipo potente y fiable para mantener su césped en plena forma.

En este artículo, vamos a explorar los diferentes tipos de cortadoras de césped de gasolina, sus capacidades y ventajas y una manera de elegir el modelo adecuado para tus necesidades.

Desde los modelos de empuje más sencillos para aficionados, hasta los cortacéspedes para profesionales, analizaremos los pros y los contras de cada tipo de cortacésped de gasolina que te ayudarán a hacer una elección de primera clase.

Cortacéspedes de empuje

La máxima potencia a bajo precio, pueden ser ligeros y limpios para trabajar en áreas pequeñas y medianas.

Cortacéspedes autopropulsados

Disponen de una transmisión que acciona las ruedas delanteras o traseras, por lo que son los mejores para terrenos irregulares y zonas ajardinadas grandes.

Cortacéspedes con tracción a las cuatro ruedas

Tienen más tracción en superficies inestables ya que todas las ruedas son empujadas por el motor multiplicando su tracción y estabilidad.

Cortacéspedes de radio de giro cero

Ofrecen una maniobrabilidad máxima para segar zonas con obstáculos, ya que son capaces de girar 360 grados.

Cortacéspedes para terrenos inclinados

Tienen un motor muy potente y efectivo y un chasis más potente resistente a los golpes, lo que les permite cortar pendientes pronunciadas y terrenos escarpados.

Cortacéspedes para terrenos pesados

Son los cortacéspedes más grandes y de máxima potencia, los mejores para terrenos difíciles y para cortar hierba densa y alta.

Cortacéspedes con recogedor

Recogen los recortes de hierba en un compartimento, lo que permite limpiar después de segar.

Cortacéspedes con mulching

Trituran la hierba en pequeñas porciones que se esparcen por el césped, mejorando la calidad del suelo y reduciendo la necesidad de fertilizantes.

Cortacéspedes de descarga lateral

Expulsan la hierba cortada hacia la parte lateral del cortacésped, lo que puede ser beneficioso para segar extensiones más grandes.

Cortacéspedes de descarga trasera

Expulsan la hierba cortada por detrás del cortacésped, lo que puede ser una muy buena alternativa cuando se dispone de un jardín pequeño o mediano.

Cortacéspedes con conductor

Son la mejor opción para jardines grandes ya que permiten al aficionado sentarse y conducir el cortacésped como si fuera un pequeño tractor.

Cortacéspedes robóticos

Estos cortacéspedes utilizan la inteligencia artificial para cortar el césped sin la necesidad de supervisión por parte del usuario. Se programan de forma automática para cortar el césped con total autonomía, iniciando y finalizando su tarea desde su base de carga. Son ideales para aquellos aficionados que no disponen de mucho tiempo para de cortar el césped de su jardín.

Cada tipo de cortacésped de gasolina tiene sus ventajas y desventajas personales, por lo que es crucial tener en cuenta sus deseos y el tipo de terreno en el que va a operar antes de decidir sobre la versión adecuada para usted.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)