Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas son una herramienta fácil de usar, muy eficiente y práctica para realizar nuestras labores habituales en el jardín y en el huerto, además, requieren muy poco mantenimiento y son muy económicas. Te explicamos sobre los diferentes tipos de motosierras eléctricas, sus características, beneficios y desventajas.

También te proporcionaremos consejos útiles y comparativas de producto para que elijas tu mejor opción de compra más acorde a tus necesidades. Haz una inversión económica y razonada sobre tus cualidades como usuario y elige la mejor motosierra eléctrica para ti.

Índice

Las mejores motosierras eléctricas

Selección de las mejores motosierras eléctricas.

Comparativas y reseñas de las mejores motosierras eléctricas

Visita las comparativas y reseñas de las mejores motosierras eléctricas.

Tipos de motosierras eléctricas

Las mejores motosierras eléctricas del mercado

Las motosierras eléctricas son herramientas muy útiles para realizar los trabajos habituales de jardinería como podas de árboles y ramas. Son ligeras y poco ruidosas en comparación con las motosierras de gasolina profesionales.

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de motosierras eléctricas como las que te mostraremos en esta página, además de explicarte sus prestaciones, características y usos recomendados.

Motosierras eléctricas con cable

Este modelo de motosierra es el más común y está diseñado para utilizarse cerca de una fuente de alimentación eléctrica, por lo que antes de adquirir una de estas motosierras, localiza tu punto de electricidad más próximo a tu jardín.

Son perfectas para tareas ligeras y son bastante económicas. Son muy fáciles de usar y no requieren grandes conocimientos para su mantenimiento. Otra de sus cualidades más valoradas es que no necesitan recargarse, lo que las convierten en las mejores para realizar trabajos de larga duración.

Motosierras eléctricas de batería

Las motosierras eléctricas sin cable son una excelente opción si necesitas movilidad por tu jardín sin depender de la distancia hasta el punto de red eléctrica más cercano. Estas motosierras funcionan con baterías recargables y son más ligeras y silenciosas que las motosierras de gasolina.

Las baterías pueden durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la marca y las prestaciones de cada fabricante. Las ventajas de las motosierras eléctricas sin cable consisten en su portabilidad y facilidad de uso, aunque el inconveniente es que su autonomía depende de su batería que deberá estar totalmente cargada para funcionar adecuadamente.

Motosierras eléctricas de mano

Las motosierras eléctricas de mano son una opción excelente para trabajos de corte de precisión. Estas motosierras son más pequeñas y ligeras que las motosierras tradicionales y son ideales para cortar ramas más pequeñas. Las ventajas de las motosierras eléctricas de mano son su facilidad de uso y su peso ligero. Sin embargo, su potencia es menor.

Motosierras eléctricas telescópicas o de pértiga

Las motosierras eléctricas de pértiga o telescópicas se utilizan habitualmente para cortar ramas altas. Estas motosierras tienen una pértiga alargada que puede prolongarse para hacerla extensible.

Las ventajas de las motosierras eléctricas telescópicas son que pueden llegar a zonas de difícil acceso sin necesidad de utilizar escaleras, sin embargo, son más pesadas y voluminosas que las motosierras eléctricas con cable lo que requiere cierta fuerza y técnica para su uso.

Motosierras eléctricas de poda

Especialmente diseñadas para podar arbustos, ramas y matorrales. Son ligeras y compactas y ocupan muy poco espacio. Están fabricadas con una cuchilla de corte más corta y fina, por lo que son ideales para trabajos de precisión en espacios pequeños.

Motosierras eléctricas con sistema de lubricación automática

Estas motosierras están equipadas con dispositivos de lubricación automática que garantiza que la cadena de corte esté lubricada en todo momento y funcione de forma óptima y precisa, reduciendo el desgaste de la cadena prolongando la vida útil de la herramienta. Son las recomendadas para usuarios que desean utilizar su motosierra con frecuencia o de forma intensiva.

Motosierras eléctricas de alta potencia

Diseñadas para trabajos profesionales que requieren de gran potencia y mayor esfuerzo. Utilizada normalmente para cortar troncos gruesos o maderas duras. Tienen mayor potencia y una cuchilla más larga y potente, recomendada para trabajos más grandes.

Las motosierras eléctricas son una excelente inversión para cualquiera que desee ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de acometer sus trabajos y tareas habituales en su huerto o jardín.

Entre las ventajas más destacadas de las motosierras eléctricas, se incluyen su bajo coste, facilidad de uso, ligereza y seguridad en comparación con las motosierras de gasolina.

Hay varias variedades de motosierras eléctricas disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y capacidades. Es fundamental elegir la motosierra adecuada por lo que te recomendamos que visites la comparativa de las 5 mejores motosierras eléctricas del 2023 para ampliar la información.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)