Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Motosierras telescópicas

Las motosierras telescópicas son herramientas de jardinería muy útiles para podar ramas situadas a gran altura sin tener que subirse a una escalera. Estas herramientas combinan la potencia, eficiencia y maniobrabilidad de uso con una barra extensible que permite llegar a lugares de difícil acceso.

Te mostramos algunas de las características y beneficios de adquirir estas versátiles herramientas y te explicamos algunos consejos útiles para decir el modelo más adecuado para ti.

Índice

Sierras telescópicas o de pértiga

Tipos de motosierras telescópicas

Las motosierras telescópicas o de pértiga, son equipos muy útiles para podar ramas altas, ya que permiten alcanzar ramas a gran altura sin tener que subirse a escaleras o plataformas. Te mostramos 3 tipos de motosierras telescópicas y una breve descripción de cada uno de ellos:

Motosierras de pértiga fija.

Son las más comunes e incluyen una barra fija unida a la motosierra para alcanzar una altura determinada por la longitud de la misma. La extensión de la pértiga varía en función del modelo.

Motosierras de pértiga telescópica

Se trata de una motosierra con una pértiga extensible que se extiende o se recoge en función de las necesidades de altura. Son menos pesadas y fáciles de manejar que las motosierras de pértiga fija.

Motosierras de pértiga a batería

Esta motosierra usa una batería eléctrica como fuente de alimentación. Su duración y autonomía depende de la carga de su batería. Son silenciosas  y no emiten gases contaminantes.

Los trabajos más habituales

Los trabajos más habituales que se suelen realizar con estos equipos son:

  1. Poda ramas de ramas altas.
  2. Tala de árboles de tamaño mediano.
  3. Corte de ramas y troncos caídos.
  4. Poda de mantenimiento de árboles y jardines en zonas urbanas o rurales.
  5. Corte de ramas y troncos próximos a zonas de líneas eléctricas.
  6. Trabajos de extinción de incendios.
  7. Corte de madera para preparar leña.

Estos son sólo algunos ejemplos de los trabajos que pueden realizarse con una motosierra telescópica. En general, estos equipos son beneficiosos para cualquier tarea que requiera cortar ramas o troncos en alturas en las que el acceso sea difícil o arriesgado.

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de las motosierras de pértiga o telescópicas:

Ventajas:

  • Cortar ramas y troncos en altura sin tener que usar escaleras, favoreciendo la seguridad de la persona.
  • Son más ligeras y fáciles de manejar que las motosierras convencionales, lo que reduce el esfuerzo.
  • Son silenciosas y más respetuosas con el medio ambiente que las motosierras de gasolina.

desventajas

  • Algunos modelos de motosierras telescópicas pueden ser pesadas y más difíciles de manejar que las motosierras convencionales.
  • Las motosierras de pértiga a batería tienen una autonomía limitada, lo que disminuye el tiempo de uso en trabajos prolongados.
  • El precio de las motosierras de pértiga es más económico que el de las motosierras convencionales.

Las motosierras de pértiga o telescópicas son equipos muy útiles en jardinería, son relativamente baratas y ofrecen muchas ventajas en cuanto a seguridad y manejabilidad de uso.

Sin embargo, es importante identificar los trabajos que necesitas acometer para elegir el modelo que más se ajuste a las necesidades de cada persona. Dependiendo si tus requerimientos van enfocados a trabajos muy duros y resistentes, las motosierras de gasolina son las ideales, pero, si lo que necesitas es un acabado fino y estético, una motosierra de batería o una motosierra eléctrica es ideal para ti.

Sin duda, otro punto importante es el presupuesto. Las motosierras de gasolina suelen ser más que las motosierras eléctricas, elegir la adecuada depende de ti.

Pero si lo que necesitas es una motosierra que alcance las ramas más altas o la parte superior de los setos, no dudes en comprar una motosierra telescópica.

Visita nuestra página de segadoras baratas para tener tu jardín y tu césped siempre limpio y lustroso.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)