Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Cortacéspedes eléctricos

Los cortacéspedes eléctricos son una inversión excelente para aquellos aficionados que buscan disfrutar de su afición sin que se convierta en una tarea ardua y tediosa. Los cortacéspedes eléctricos nos ahorran tiempo y esfuerzo en los trabajos de jardinería. Además, son una alternativa más limpia, silenciosa y económica a los cortacéspedes tradicionales que emiten gases contaminantes. Son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento.

Te explicamos las características y beneficios de los cortacéspedes eléctricos y cómo elegir el modelo adecuado para tus necesidades.

Índice

Los mejores cortacéspedes eléctricos

La mejor selección de cortacéspedes eléctricos más vendidos

Comparativas y reseñas de los mejores cortacéspedes eléctricos

Visitas las comparativas y reseñas de los mejores cortacéspedes eléctricos

Los cortacéspedes eléctricos

Tipos de cortacéspedes eléctricos

Uno de los elementos imprescindibles en un buen jardín es el césped. Un césped bien cuidado y lustroso, refleja el cariño, el amor y la dedicación de un buen jardinero aportando una sensación de confort y belleza a cualquier espacio exterior.

Pero, los trabajos de mantenimiento de un buen césped bien cuidado, pueden convertirse en una ardua y tediosa tarea si no se realizan con la herramienta adecuada.

Te mostramos 8 tipos diferentes de cortacésped y sus características para que elijas el que más te guste.

Cortacésped eléctrico con mulching

Además de cortar el césped, tritura los recortes de hierba y los devuelve al jardín como un mantillo natural que sirve de abono y cobertura de protección para el césped.

Cortacésped eléctrico autopropulsado

Sistema de autoimpulso que hace que el cortacésped se mueva por sí mismo, lo que facilita la actividad de corte reduciendo el esfuerzo y el tiempo del trabajo.

Cortacésped eléctrico con cable

Este modelo de cortacésped se enchufa a la red eléctrica a través de un cable extensible y puede cortar céspedes de tamaño mediano o pequeño.

Cortacésped eléctrico sin cable

Funciona con baterías recargables lo que facilita su traslado y portabilidad al lugar de trabajo. Son fáciles de transportar.

Cortacésped eléctrico con asiento

Modelo de grandes dimensiones en comparación con otros cortacéspedes. Muy eficaz para cortar grandes extensiones de césped. Posee un asiento para el conductor.

Cortacésped eléctrico robotizado

Se controla mediante un gadget o programa con GPS. Permite cortar el césped de forma autónoma a distancia sin la supervisión del usuario.

Cortacésped eléctrico de empuje manual

Este es el modelo más económico. Apropiado para aficionados con jardines pequeños y llanos en los que no se necesita una cantidad excesiva de energía ni tiempo.

Cortacésped eléctrico con cuchillas helicoidales

Sistema de cuchillas en espiral de alta precisión que corta el césped del jardín con un acabado limpio, uniforme y suave.

Los cortacéspedes de jardín eléctricos son una extraordinaria opción para conservar tu césped en perfectas condiciones sin tener que invertir demasiado tiempo ni esfuerzo

Elegir el cortacésped adecuado dependerá, en gran medida, de los metros cuadrados de tu parcela, de la frecuencia y duración de los trabajo y del presupuesto pero, sin duda, adquirir un cortacésped es una inversión que ahora tiempo y esfuerzo haciendo que tu afición se convierta en una actividad placentera y conseguir mantener tu jardín siempre lustroso y bonito.

8 consejos útiles de uso y seguridad

Te mostramos algunos consejos de uso para un cortacésped eléctrico o de gasolina. Te siempre presente las indicaciones del fabricante para garantizar la seguridad y protección del equipo y prolongar su vida útil.

Aquí tienes 8 pasos generales que debes tener en cuenta a la hora de utilizar correctamente un cortacésped eléctrico:

Lee la guía o manual del usuario

Antes de utilizar el cortacésped eléctrico, asegúrese de leer detenidamente el manual de uso que facilita el fabricante. Esta guía proporciona información importante sobre cómo utilizar bien el cortacésped eléctrico y cómo mantenerlo en buen estado.

Preparación de la zona de cuadros

Asegúrese de que el área de trabajo está libre de obstáculos antes de empezar el trabajo. Retira piedras, ramas, herramientas de jardinería y otros objetos olvidados que pueden dañar las cuchillas del cortacésped y causarle daños a usted y a otras personas.

Conecta el cable de alimentación

Conecte el cable de alimentación a una toma de corriente cercana y asegúrate de que el cable está bien sujeto para evitar que se dañe o se rompa.

Ajusta la altura de corte

Ajusta la altura de las cuchillas para asegurarte de que corta la hierba a la altura adecuada. La altura de corte hace que el resultado sea homogéneo y suave.

Enciende el cortacésped

Comienza a cortar el césped siguiendo un esquema preestablecido para asegurarte de que cubres toda la zona de tu jardín. Avanza lentamente hacia adelante y hacia atrás. Presta atención al cable durante el trabajo, mantenlo siempre detrás.

Preste atención a la seguridad

Cortar el césped puede ser una tarea relajante que puede evadir nuestra atención. Presta mucha atención a tu entorno mientras trabajas y asegúrate de que nadie se acerque demasiado al cortacésped para evitar accidentes.

Apague el cortacésped

Finalizado el trabajo, apaga el cortacésped eléctrico. Desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente antes de proceder a su limpieza. Limpia las cuchillas y la carcasa para mantenerlo en buen estado.

Siguiendo estos ocho pasos, podrá utilizar correctamente el cortacésped eléctrico con total seguridad y mantenerlo en buenas condiciones alargando su vida útil. Cortar el césped puede ser una experiencia enriquecedora a la vez que segura y eficaz.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)