Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Cortabordes de Gasolina

Todo lo que hay que saber sobre las recortadoras de combustible: tipos, usos y recomendaciones.

Te mostramos todas las respuestas acerca de los cortabordes de gasolina utilizados en jardinería y agricultura.

Un cortabordes de gasolina es una herramientas fundamental en jardinería y agricultura. Se utiliza para desbrozar, recortar y despejar bordes de caminos, zonas de difícil acceso, recortar bordes del césped y jardines, parques y tierras de cultivo. Es una herramienta que funciona con un motor de combustible y un cabezal de corte que gira en torno a un eje central, lo que permite recortar la hierba con rapidez. Una desbrozadora es la herramienta ideal para tener siempre bonito y cuidado tu jardín.

Índice

Los mejores cortabordes de gasolina

Descubre la selección de los mejores cortabordes de gasolina

Tipos de cortabordes de gasolina

En el mercado actual tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de cortabordes, cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas. Te mostramos los modelos más comunes:

Cotabordes de hilo

Las recortadoras de hilo son las más comunes y económicas. Funcionan con un cabezal reductor que gira rápidamente y cortan la hierba con un hilo de nailon bastante resistente. Son ideales para recortes de malas hierbas y restos de poda.

Los cortabordes de cuchilla

Como puedes imaginar, las cuchillas son mucho más resistentes que el hilo de nailon por lo que estos recortados son más resistentes y potentes. Suelen utilizarse para cortar hierba y ramas con mayor grosor y resistencia. Ideal para zonas grandes y densas con mayor precisión y eficacia. Ideal para zonas grandes y densas.

Cortabordes multifunción

Son máquinas polivalentes y flexibles que pueden adaptarse a diferentes tipos de trabajos. Cuentan con distintos cabezales reductores que pueden intercambiarse en función de la necesidad de uso. Pueden funcionar como cortabordes de hilo, cortabordes de cuchilla, sierras y desbrozadoras. Son cortabordes baratos si se tiene en cuenta su múltiple funcionalidad ya que dispones de varias herramientas en una.

¿Para qué sirve un cortabordes de gasolina?

Los cortabordes de gasolina se utilizan para recortar y desbrozar zonas de césped y parterres de difícil acceso. Se utilizan para recortar y despejar bordes, zonas de paso y jardines. En agricultura se utiliza para desbrozar las malas hierbas de nuestras hortalizas y despejar los bancales y campos de cultivo.

Además, una desbrozadora de gasolina, al ser más potentes que los cortabordes eléctricos, también sirve para deshierbar terrenos y áreas de vegetación densa.

¿Cómo se utiliza una desbrozadora de gasolina?

Para usar una desbrozadora de combustible es recomendable observar algunas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes. Te recomendamos que leas las instrucciones y manual de uso de tu cortabordes de gasolina antes de usarla pero, a modo informativo, te mostramos los pasos básicos para usar un cortabordes de gasolina:

  • Asegúrate, al abrir el paquete, que la caja incluye todos los accesorios y piezas del producto, com por ejemplo: el cortabordes de gasolina, el cabezal de corte, mango ergonómico y combustible.
  • Llena el depósito de gasolina con la cantidad recomendada. Utilice el aceite para motores de 2 tiempos, siguiendo las directrices del fabricante.
  • Arranque el motor y espere a que se caliente durante antes de empezar a utilizarlo.
  • Ajuste el cabezal de corte al pico.
  • Sujete firmemente el cortabordes de gasolina y encienda el cabezal reductor.
  • Empiece a cortar la hierba o la maleza, desplazando el cortabordes hacia adelante y hacia atrás, a medida que avance, con movimientos suaves y fluidos.
  • Mantén una distancia de seguridad con respecto a los obstáculos.
  • Al finalizar tu trabajo, apaga el motor y déjalo enfriar antes de guardarlo.
GARLAND XTRIM 900PG-V20 - Cortabordes de Gasolina - Motor de 2 T y 25,4 CC, 0,95 CV de Potencia y Peso 5,2 kg. Cabezal semiautomático con 38 cm de Ancho. cortabordes de gasolina.

Usos frecuentes del cortabordes de gasolina

Un cortabordes de gasolina es una herramienta práctica y fácil de usar que puede utilizarse para muchas tareas de jardinería y agricultura. Te mostramos algunos de los usos más comune:

  • Cortar y despejar bordes y zonas de difícil del césped y jardines.
  • Desbrozar hierba y maleza en terrenos baldíos o áreas de vegetación densa.
  • Limpiar de malas hierbas o maleza las zonas de cultivo, como campos, bancales, huetos y de terrenos agrícolas.
  • Limpiar zonas de paso, alrededor de tabiques, vallas y entradas o accesos.
  • Recomendaciones para el uso de desbrozadoras de gas
  • Durante el uso de una desbrozadora de combustible, es muy importante seguir algunos consejos de protección para evitar accidentes y preservar el equipo en buenas condiciones. A continuación, describimos algunas recomendaciones importantes para el uso de desbrozadoras de combustible:
  • Utilice siempre un sistema de protección personal que incluya gafas de protección, guantes y calzado adecuado.
  • Asegúrese de que entiende el aparato correctamente y estudie las instrucciones del fabricante antes de utilizar el cortabordes de gasolina.
  • Mantenga el equipo limpio y en buen estado, comprobando a menudo las circunstancias del cabezal reductor, las cuchillas y los filtros de aire.
  • No reduzca cerca de objetos o personas y evite hacerlo cerca de superficies duras, como tabiques o aceras.
  • Apague el motor y espere a que el aparato se enfríe antes de guardarlo.

Recomendaciones de los cortabordes de gasolina

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para evitar accidentes y alargar la vida útil del equipo.

  • Utiliza los dispositivos de protección personal: gafas de protección, guantes y calzado adecuado.
  • Lee las instrucciones para asegurarte de que tienes los conocimientos y la habilidad necesaria para usar el equipo correctamente.
  • Realiza las tareas de mantenimiento recomendadas por el fabricante de forma periódica.
  • Mantén limpio el equipo tras su uso, comprobando sus accesorios: cabezal reductor, cuchillas y filtros de aire.
  • No utilices el cortabordes cerca de personas o zonas peligrosas como superficies duras, tabiques o aceras.
  • Apaga el motor y déjalo enfriar tras su uso antes de guardarlo.

Un cortabordes de gasolina es una herramienta totalmente práctica y versátil para las tareas de jardinería y agricultura. Si quieres tener tu jardín y huertos siempre lustrosos y en buen estado, un cortabordes de gasolina es la herramienta barata e ideal.

Si deseas saber más sobre los diferentes tipos de cortabordes, haz clic en el enlace.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)