Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Motosierras de batería

Las motosierras a batería son una alternativa ecológica y sostenible puesto que ofrecen las mismas prestaciones que las motosierras de gasolina, pero no generar emisiones contaminantes a la atmósfera y son mucho más silenciosas.

Las motosierras a batería son ideales para trabajos ligeros y versátiles, lo que las hace ideales para usuarios y aficionados domésticos que no requieran las prestaciones de una motosierra profesional. Te explicamos las diferencias entre los modelos más vendidos de motosierras a batería y analizamos tu mejor opción de compra en el mercado actual.

Índice

5 tipos de motosierras de batería según su tamaño

Las motosierras de batería son herramientas de corte portátiles, fiables y precisas que funcionan con una batería recargable que les facilita su autonomía. Son herramientas ideales para trabajos ligeros, imprescindibles en zonas donde no hay posibilidad de acceder a la red eléctrica pública. Algunas de sus ventajas son; muy poco ruidosas, económicas, no contaminantes y de fácil mantenimiento y manejabilidad.

Motosierra de batería pequeña

Ideal para trabajos de jardinería, ligera y fácil de usar para cortes de ramas pequeñas. Duración de batería de alrededor de 30-45 minutos.

Motosierra de batería de poda

Herramienta especialmente diseñada para cortar ramas de árboles a alturas elevadas. Ligeras y de gran manejabilidad. Se estima una duración media de la batería de alrededor de 30-45 minutos.

Motosierra de batería mediana

Adecuada para trabajos medianos, como la tala de árboles. la limpieza de parques y jardines y podas de frutales. Duración estimada de su batería de alrededor de 45-60 minutos.

Motosierra de batería grande

Motosierra potente, resistente y robusta, adecuada para trabajos pesados y prolongados en el tiempo. Ideal para talar árboles grandes y corte de leña. Duración de batería de alrededor de 60-90 minutos.

Motosierra de batería de una mano

Compacta, portátil, ligera, silenciosa y manejable, diseñada para cortar ramas de tamaño pequeño. Son muy manejables y tienen una duración de batería de alrededor de 30-45 minutos.

Las motosierras de batería son herramientas que se han popularizado bastante por su utilidad y practicidad además de ser equipos muy asequibles económicamente. Ofrece unas prestaciones imprescindibles para un aficionado a la jardinería que desea disfrutar de su afición sin esfuerzo, ahorrando tiempo y dinero.

Las 10 marcas de motosierras de batería más populares

En la actualidad, hay una gran variedad de marcas de motosierras de batería, todas ellas de excelente calidad y precio pero, cada una con sus propias peculiaridades, modelos y gamas. Te mostramos las 10 marcas de motosierras de batería más populares y demandadas por los usuarios:

  1. Stihl
  2. Husqvarna
  3. Makita
  4. Dewalt
  5. Greenworks
  6. EGO Power
  7. Black & Decker
  8. Ryobi
  9. Worx
  10. Oregon

Es importante destacar que cada marca y modelo ofrecen diferentes calidades y prestaciones de servicio, por lo que es recomendable analizar los trabajos, necesidades y características de cada usuario antes de realizar una compra.

En cualquier caso, comprar una motosierra, ya sea de batería, de gasolina, eléctrica o telescópica, siempre es una buena inversión que nos facilita el trabajo. Elegir el modelo depende de ti y de tus necesidades. En el mercado actual existen múltiples opciones entre las que puedes elegir según tus propias necesidades. Invertir en herramientas de jardinería útiles y prácticas nos facilitan el trabajo haciendo que las labores más duras se conviertan en una afición placentera y relajante.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento o resolver alguna pregunta sobre el Mundo de la Jardinería. En nuestra Tienda Online, trabajamos para mostrar las mejores herramientas a tu disposición realizando tests y comparativas para aportarte la mejor conclusión y ahorres tiempo a la hora de tomas una decisión informada.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)