Saltar al contenido
Agricultura y Jardín

Motosierras de gasolina

Las motosierras de gasolina son una herramienta esencial para los trabajos de jardinería y mantenimiento de bosques, frutales, podas, talas y desbroces de árboles. Capaces de cortar árboles, ramas y troncos de gran tamaño de manera eficiente y rápida son una excelente inversión para reducir el tiempo y el esfuerzo en las labores cotidianas de granjas, huertos y jardines.

Son muy versátiles y nos ofrecen un gran número de posibilidades de trabajos a cubrir. Pueden utilizarse en diferentes tipos de terreno y para distintos tipos de trabajos. En este artículo, te mostraremos las características y cualidades de las mejores motosierras de gasolina disponibles en el mercado y te proporcionaremos información útil para ayudarte a elegir la mejor opción de compra más acorde a tus necesidades.

Índice

Tipos de motosierras de gasolina

Las motosierras de gasolina son una herramienta de jardinería muy útil y prácticas. Las motosierras de gasolina son más potentes en comparación con las motosierras eléctricas y de batería.

En este artículo, exploraremos los distintos tipos de motosierras de gasolina y las marcas más populares del mercado actual. Además, estudiaremos las principales ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para que puedas comparar y decidir cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Los 8 tipos de motosierras de gasolina más usados

Diferencias, ventajas e inconvenientes de cada modelo de motosierra de gasolina

Motosierras para uso doméstico

Especialmente diseñadas para usuarios o aficionados a la jardinería, es una motosierra de uso doméstico. Son ligeras y fáciles de manejar, poseen una gran maniobrabilidad y destreza en el corte. La ventaja es que son relativamente económicas y se ajustan a su presupuesto de cualquier usuario no profesional. Recomendadas para trabajos de dificultad baja. El inconveniente es que no sirven para trabajos de mayor envergadura ni para trabajos profesionales.

Motosierra de gasolina para poda

Estas motosierras son ligeras y están diseñadas para podar árboles y arbustos. Su mejor ventaja es que son muy fáciles de manejar y muy precisas. El inconveniente es que su tamaño y resistencia son limitados, por lo que no son adecuadas para cortar madera gruesas.

Motosierras de gasolina para tala

Son grandes, eficaces y muy potentes. Su gran ventaja es que son potentes y capaces de cortar árboles de grandes dimensiones y de diferentes diámetros. El inconveniente es que son pesadas y difíciles de manejar para un usuario o aficionado no profesional.

Motosierras de gasolina de topa

Son muy parecidas a las motosierras para talar, sin embargo tienen una hoja más corta y están diseñadas para el desbroce de ramas y el corte de ramas laterales de frutales y otros árboles. La ventaja es que son que son muy manejables y potentes para el desbroce de ramas. La desventaja es que no son apropiadas para los trabajos de tala de árboles.

Motosierras para carpintería

Estas motosierras están diseñadas para trabajos de carpintería, talleres especializados e incluso para la construcción. Tienen una hoja más corta y son más específicas que las motosierras domésticas. La ventaja es que son de alta precisión y están diseñadas para cortar madera de diferentes diámetros. La desventaja es que no son adecuadas para trabajos en el exterior.

Sierras de cadena para hielo

Estas motosierras están diseñadas para seccionar bloques de hielo en pequeños trozos. La ventaja es que son muy precisas y están diseñadas para cortar hielo con éxito. El inconveniente es que su uso solo está recomendado para hielo y no puede utilizarse para otros materiales.

Motosierras de gasolina para cortar hormigón

Su utilización es exclusivamente industrial o para el sector de la construcción. Están diseñadas para realizar cortes precisos en hormigón u otros materiales similares como losas y piedras. La ventaja es que son muy potentes, resistentes y muy eficaces capaces de cortar materiales muy resistentes. La desventaja es que son pesadas y difíciles de manejar.

Motosierras de gasolina forestales

Son las motosierras de mayor tamaño que existen. Están diseñadas para trabajos forestales de alta intensidad, incluida la limpieza de bosques y tala de árboles de gran diámetro. La ventaja es que pueden ser muy eficaces y realizar trabajos de larga duración con facilidad. La desventaja es que son muy pesadas y difíciles de dirigir.

Los 7 fabricantes de motosierras de gasolina más conocidos del mercado

Poulan Pro

Marca americana especializada en herramientas de jardinería y construcción. Sus motosierras son conocidas por su relación calidad-precio y su manejabilidad. Poulan Pro ofrece una amplia variedad de motosierras a elegir por cualquier aficionado o profesional.

Jonsered

Marca sueca motosierras y otros aparatos de jardinería. Sus motosierras son reconocidas por su potencia y larga vida útil. Jonsered ofrece una amplia variedad de motosierras para necesidades exigentes, desde modelos familiares hasta modelos de alto rendimiento.

Makita

Makita es una marca japonesa que fabrica cualquier clase de maquinaria eléctrica para jardinería. Sus motosierras son reconocidas por su calidad. Makita ofrece una gama limitada de motosierras de gasolina, pero destacan por su alta calidad de diseño y prestaciones.

McCulloch

Marca americana especializada en equipos de jardinería y sistema de producción. Sus motosierras son reconocidas por su facilidad de utilización y su relación calidad-precio. McCulloch ofrece una amplia variedad de motosierras para deseos exclusivos, desde modelos para uso doméstico hasta proyectos de gran potencia.

Echo

Echo es una reconocida marca estadounidense  que se centra en la fabricación de equipos de jardinería. Sus motosierras son conocidas por su potencia y durabilidad. Echo ofrece una amplia variedad de motosierras para necesidades exclusivas, desde el uso doméstico hasta el experto.

STIHL

Marca alemán especializada en equipos para exteriores. Sus motosierras son reconocidas por su durabilidad, resistencia, potencia y manejabilidad. STIHL dispone de una amplia variedad de motosierras tanto para uso profesional como doméstico.

Husqvarna

Marca sueca especializada en la manufacturación de motosierras y diferentes equipos de jardinería y construcción. Sus motosierras son conocidas por su potencia y robustez. Husqvarna ofrece una amplia gama de motosierras para cubrir cualquier demanda por parte de los usuarios más exigentes.

Las motosierras de gasolina son herramientas esenciales para cualquier actividad de jardinería. Cada marca y tipo de motosierra tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es vital seleccionar la única que se adapte a las necesidades de cada usuario en concreto.

Adquirir la mayor comprensión posible sobre las marcas y los tipos de motosierras de gasolina, ayuda considerablemente a tomar una decisión consciente y razonada sobre tu mejor opción de compra.

Artículos Relacionados

Explora nuestros productos destacados


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)