Skip to content
Agricultura y Jardín

Mangueras de jardinería

El agua es el elemento de la vida y como tal, necesitamos de sus propiedades para cuidar a nuestras plantas. Las mangueras de jardinería son un elemento útil tanto en el jardín como en el huerto, pero, no todas las mangueras son iguales y elegir una adecuada que cubra nuestras necesidades es importante.

Index

Tipos de mangueras de jardinería para huertos y jardines.

El agua: el elemento de la vida

Algunos de los tipos más comunes más usadas en horticultura y jardinería, son:

Mangueras de jardín:

Son las mangueras más comunes a nivel doméstico y están diseñadas para regar plantas y césped. Están a la venta en diferentes longitudes y diámetros y pueden estar hechas de diferentes materiales como goma, PVC o poliéster. Algunas tienen una capa interna de malla de nylon para mayor durabilidad. Las mangueras de jardín suelen tener una presión máxima de trabajo de 150 PSI.

Mangueras extensibles:

Estas mangueras se expanden hasta tres veces su longitud cuando se llenan de agua y se contraen cuando se vacían. Son ideales para jardines pequeños y para personas que no quieren almacenar una manguera grande y pesada por falta de espacio.

Mangueras de riego por goteo:

Estas mangueras se usan para regar plantas de forma precisa y controlada. Tienen pequeños orificios a lo largo de la longitud de la manguera que permiten que el agua se filtre lentamente en el suelo y llegue directamente a las raíces de las plantas. Estas mangueras suelen utilizarse a menudo en huertos.

Mangueras de suministro de agua:

Suelen utilizarse para conectar una fuente de agua, como una llave, a un sistema de riego o a un aspersor. Las hay de diferentes longitudes y diámetros y pueden estar hechas de diferentes materiales que favorecen su durabilidad y flexibilidad.

Mangueras de alta presión:

Están diseñadas para soportar una presión de agua mayor que las mangueras de jardines domésticos. Son ideales para trabajos de limpieza de alta presión, como la limpieza de cubiertas, patios y fachadas.

Mangueras de succión:

Se usan para transferir líquidos de un lugar a otro. Tienen una capacidad de succión suficiente como para vaciar piscinas, fuentes y estanques.

En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mangueras para huertos y jardines. Te mostramos información útil sobre los diferentes tipos de mangueras, materiales utilizados en la fabricación, longitudes, usos recomendados, diámetros disponibles, la presión máxima de trabajo y los accesorios compatibles con cada modelo.

Tipos de mangueras: materiales, longitudes, usos, diámetros, presión y accesorios

Materiales utilizados en la fabricación de mangueras:

Las mangueras están hechas de diferentes materiales, como goma, PVC, poliéster, nylon, entre otros. Cada material tiene diferentes propiedades, por ejemplo, las mangueras de goma son más duraderas y resistentes a la abrasión, mientras que las mangueras de PVC son más económicas y ligeras.

Longitudes:

Las mangueras vienen en diferentes longitudes para cubrir diferentes usos y trabajos, desde mangueras cortas de 15 metros hasta mangueras más largas de hasta 100 metros o más. La longitud de la manguera que necesitas dependerá del tamaño de tu jardín y la distancia que necesites cubrir para regar tus plantas desde tu toma de agua mas cercana.

Usos recomendados:

Hay diferentes tipos de mangueras para diferentes usos, como por ejemplo; regar plantas, césped, huertos, la limpieza de superficies, patios o terrazas. Cada tipo de manguera está diseñada para satisfacer unas necesidades específicas.

En horticultura, las mangueras de riego por goteo son las más usadas y son ideales para regar plantas de forma precisa y controlada, estas mangueras controlan es gasto innecesario de agua. Otro de los usos más frecuentes son las mangueras de alta presión, que son ideales para la limpieza de grandes superficies y objetos.

En el un huerto urbano o jardín doméstico, una manguera extensible es muy util para realizar los trabajos y tareas habituales y luego, mantenerla recogida con un soporte o base para colgar manguera pared ahorrando espacio y manteniendo la zona siempre limpia y ordenada. Un portamangueras de jardín es un utensilio práctico y muy barato.

Diámetros disponibles:

Los diámetros de las mangueras varían de 1/2 pulgada a 3/4 pulgadas y hasta 1 pulgada de diámetro. Los diámetros más grandes permiten un mayor flujo de agua, lo que puede ser importante para jardines más grandes o para trabajos de limpieza de alta presión.

Presión máxima de trabajo:

Cada tipo de manguera tiene una presión máxima de trabajo recomendada. Este valor indica la cantidad máxima de presión que la manguera puede soportar sin romperse. Es importante asegurarse de utilizar una manguera con una presión máxima de trabajo adecuada para la tarea que se va a realizar.

Accesorios compatibles para cada modelo:

Cada modelo de manguera puede requerir diferentes accesorios, como conectores, boquillas, rociadores, acopladores, aspersores, tapones, codos, etc. Es importante asegurarse de que los accesorios que compres sean compatibles con el modelo de manguera que vayas a elegir.

Mangueras de jardín enrollables

Las mangueras enrollables para jardín son un modelo de manguera es muy común por su practicidad para mantener siempre recogidas las mangueras y ahorrar espacio. También son muy útiles para limpiar terrazas, porches, baldosas, entradas y garajes.

tipos de mangueras de riego

Diferentes opciones de mangueras de jardinería

  • Mangueras para jardín
  • Mangueras para huertos
  • mangueras para jardinería
  • Mangueras de riego por goteo
  • Mangueras flesibles
  • Mangueras enrollables
  • mangueras jardinería
  • Mangueras de presión
  • Mangueras hidráulicas
  • Mangueras extractoras
  • Mangueras de caucho
  • Mangueras reforzadas
  • Mangueras de succión
  • manguera de jardinería
  • mangueras para jardín económicas
  • manguera para jardinería
  • mangueras para jardín flexibles

Echa un vistazo a nuestra página de huertos urbanos y haz una instalación con mangueras de riego por goteo en tu balcón.

Categorías que te pueden interesar


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)