Herramientas de mano
Los buenos resultados se consiguen con buenas herramientas y mucha habilidad. Sin duda, trabajar con herramientas de alta calidad, potencia la experiencia y la sensación placentera que nos produce practicar nuestra afición sin esfuerzo.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
las 15 herramientas de mano más utilizadas en agricultura y jardinería:
Los buenos resultados se consiguen con buenas herramientas
Desde la antigüedad más remota, el ser humano ha ingeniado instrumentos y herramientas que les facilitara realizar los trabajos más duros con menos esfuerzos y más rápidamente para producir alimentos de mayor calidad y cantidad. Te mostramos las quince herramientas de mano más utilizadas en jardinería.
Las herramientas de jardinería y agricultura más comunes proceden de una tradición cultural, un legado de generaciones de práctica, prueba y error hasta conseguir encontrar la finalidad y utilización correcta. No cabe duda, de que muchas de estas herramientas se obtuvieron con trabajo e imaginación pero, sin duda, muchas otras, fue la suerte o la casualidad la que facilitó su uso habitual y descubrimiento.
Pala:
Es una herramienta básica que se utiliza para cavar, plantar y trasplantar. Hay diferentes tipos de palas, como las palas de punta redonda y las palas cuadradas.
Rastrillo:
Se utiliza para nivelar el suelo, quitar las hojas y los residuos, y preparar la tierra para plantar.
Tijeras de podar:
Son una herramienta esencial para cortar y podar las plantas y árboles. Hay diferentes tipos de tijeras de podar, como las tijeras de mano y las tijeras de podar con pértiga.
Tijeras de jardín:
Se utilizan para cortar las ramas más pequeñas y arbustos. También se utilizan para cortar flores, hojas y ramas decorativas.
Guantes de jardinería:
Son una herramienta importante para proteger las manos de cortes, pinchazos, arañazos y rozaduras. Hay diferentes tipos de guantes de jardinería, como los guantes de cuero y los guantes de tela, también podemos encontrar guantes impermeables de plástico o de goma para protegernos de la humedad y del agua.
Horca de jardín:
Se utiliza para airear y remover el suelo, también para recoger las hojas y otros residuos esparcidos por la superficie.
Azada:
Se utiliza para cavar y nivelar el suelo y para cortar las raíces de las plantas. Es una buena herramienta para escavillar y aporcar la tierra del huerto alrededor de nuestras plantas.
Tenedor de jardín:
Se utiliza para remover la tierra y separar las raíces de las plantas. Es una buena herramienta para airear la primera capa de tierra de tu huerto o de tus macetas.
Regadera:
Es una herramienta de riego esencial para regar las plantas y mantener el suelo de tu jardín hidratado y saludable.
Escoba de jardín:
Se utiliza para barrer las hojas y los residuos del suelo.
Soplador de hojas:
Al igual que la herramienta anterior, el soplador de hojas, se utiliza para limpiar el jardín de hojas y otros residuos. También se utiliza para limpiar balcones, terrazas y superficies muy fácilmente.
Manguera de jardín:
Es una herramienta esencial para regar las plantas y mantener el jardín saludable. Es útil para limpiar terrazas o baldear terrenos.
Aireador de suelo:
Se utiliza para mejorar la circulación de aire y agua en el suelo.
Hoz de jardín:
Se utiliza para cortar las ramas más grandes y gruesas. Es una herramienta útil para recolectar, cortar, podar y desbrozar hierbas y matorrales.
Cortacésped:
Es una herramienta esencial para mantener el césped del jardín corto y bien cuidado. Los hay diferentes tipos: eléctricos, de gasolina, manuales e incluso de batería.
Visita nuestra página de cortacéspedes o echa un vistazo a la comparativa de los 5 mejores cortacéspedes eléctricos del 2023.