Skip to content
Agricultura y Jardín

Cubos de basura

Los contenedores y cubos de basura de jardinería son recipientes diseñados para contener y almacenar los residuos orgánicos para compostarlos o mantenerlos almacenados adecuadamente hasta ser reciclados o desechados de forma correcta. Los residuos más comunes en el jardín o en el huerto suelen ser hojas, ramas, podas de césped, y otros materiales procedentes de la cocina. Estos materiales pueden ser utilizados para la producción de compostaje para nutrir la tierra del jardín. Los contenedores y cubos de basura son adecuados para evitar la acumulación de restos, malos olores y bacterias y mantener siempre tu jardín limpio y ordenado.

Index

No products found.

Contenedores y cubos de basura para jardinería

Tipos de cubos y contenedores para el jardín

En el mercado actual tenemos, a disposición del usuario, diferentes tipos de contenedores y cubos de basura para jardinería. Te presentamos una categorización sobre los diferentes tipos más usados:

Cubos de basura para compostaje o bote compostero

Estos cubos de basura están diseñados para el compostaje de residuos naturales u orgánicos del jardín como podas césped, hojas, ramas, desechos orgánicos de la cocina, entre otros. Normalmente construidos de plástico, madera o metálicos, ofrecen una gran variedad de tamaños y usos como por ejemplo: los cubos o contenedores con tapa que nos facilita mantener los residuos en el interior, fuera del alcance de nuestras mascotas e insectos.

Cubos de basura con ruedas

Idóneos para acumular grandes cantidades de residuos y posteriormente, poder moverlos. Disponen de ruedas para un transporte y suelen tener una tapa para evitar que los residuos se esparzan.

Cubos de basura plegables

Estos contenedores son ideales para personas con poco espacio ya que se pueden plegar y guardar sin esfuerzo. Ideales para recoger pequeñas cantidades de residuo y desecharlos fácilmente.

Contenedores de almacenamiento

Estos contenedores son ideales para almacenar equipos y herramientas de jardinería como junto con rastrillos y tijeras de podar y otras herramientas para mantenerlas resguardadas de las inclemencias de tiempo. Otro de los usos puede ser para almacenar fertilizantes, abonos, sustratos, turba, graba, productos químicos u otros componentes de jardinería. Podemos encontrarlos de diferentes tamaños y materiales como la madera o el plástico. Pueden estar fabricados con cerradura para preservar la seguridad de los elementos almacenados.

Contenedores de basura con separación de residuos

Estos contenedores de basura tienen cubículos separados para diferentes tipos de residuos o desechos como plásticos, vidrio, papel y residuos orgánicos. Son ideales para las personas que sientan la inquietud personal y responsabilidad con el medio ambiente de reciclar y reducir su impacto medioambiental.

Bolsas o sacos de basura para el jardín

Las bosas o sacos de basura son ligeros y fácilmente transportables, pueden utilizarse para recoger pequeñas cantidades de residuos del jardín como hojas y podas de césped. Ideales para usuarios con parcelas o jardines pequeños que no requieran grandes contenedores de basura.

Cubos de basura con tapas de cierre hermético

Estos contenedores están diseñados para mantener alejados a los animales y los malos olores.

Cubos de basura decorativos

Ideados para ser visualmente decorativos para estar en armonía con el entorno y reducir el impacto estético dentro del jardín. Pueden ser de mimbre, madera o bambú y son ideales para aquellas personas que deseen dar un toque original y creativo a su jardín o huerto a la vez que mantiene el espacio limpio y ordenado.

Bolsas de compost o compostaje

Estas bolsas están pensadas para almacenar los residuos orgánicos del jardín y compostarlos para su posterior utilización como abono en los huertos o parterres de flores. Son económicas y practicas e idea ideales para los que disponen de un espacio reducido para sus compostas permitiendo transportar las bosas de un sitio a otro según su necesidad de espacio.

Cubos de basura con pedal

Estos cubos poseen un pedal en la parte inferior que permite abrir la tapa sin tener que tocarla con las manos evitando la suciedad y el contacto directo con microorganismos.

Contenedores de basura con cerradura

Estos contenedores tienen una cerradura en la parte superior para evitar que los animales o cualquier invitado no deseado tengan acceso a los residuos de jardinería.

En definitiva, hay muchos tipos únicos de contenedores de basura y cubos de basura disponibles, cada uno con sus características y ventajas particulares. La elección del tipo adecuado de contenedor o cubo de basura para tu jardín dependerá de tus necesidades, espacio disponible y presupuesto, pero todos ayudan a mantener tu jardín limpio y ordenado haciendo el trabajo más fácil y la estancia más agradable.

Ten en cuenta, también, la clase de residuos que generas en tu jardín o huerto y el respeto al medio ambiente para reducir tu impacto en la naturaleza.

Ideas creativas

Explora otros enlaces para encontrar productos útiles para ti y para tu jardín.

cubos de basura decorativos

Categorías que te pueden interesar


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)